REGIÓN PUNA

SUSQUES REFUERZA LAS MEDIDAS POR EL AUMENTO DE CASOS

Actualmente Susques cuenta con 39 casos positivos de coronavirus y 150 contactos estrechos aislados. La Policía realizará mayores controles en las calles.

La segunda ola de coronavirus golpea a todo el país, y la localidad de Susques atraviesa un notable aumento de casos de coronavirus, razón por la cual desde la Comisión Municipal y el Hospital local determinaron intensificar las medidas de bioseguridad para evitar mayor propagación del virus.

Al respecto, la directora del hospital Mariana Vargas, explicó a TodoJujuy.com que hasta la fecha en Susques contabilizan 39 casos positivos, de los cuales 35 pacientes se encuentran transitando la enfermedad en sus domicilios y 4 en el Hospital de Campaña en sala común. Asimismo, la referente sanitaria comunicó que además registran 150 contactos estrechos que están aislados bajo seguimiento epidemiológico.

«Se tomaron algunas medidas con el COE de Susques para que no haya aglomeraciones de la gente, buscaremos todo lo que se pueda hacer para que haya distanciamiento, el buen uso de barbijos y de alcohol. La Policía va a salir para evitar fiestas clandestinas y gente tomando en grupos», indicó Vargas

SITUACIÓN DEL HOSPITAL DE SUSQUES

Por otra parte, Vargas acotó que actualmente están en condiciones de seguir atendiendo a pacientes con coronavirus; «Hacemos rápidamente el árbol para quienes necesitan atención, en el Hoscam hay 8 personas internadas y son 10 las camas, pero tenemos la posibilidad de armar otras 10 camas», dijo.

Puede interesarle también
CORONAVIRUS: LA PUNA DE DUELO Y CORTEJO EN EL ADIOS A LAS DOS VICTIMAS

Finalmente Vargas brindó recomendaciones para la comunidad de Susques y manifestó que «si un chico tiene síntomas no tiene que ir a la escuela, pedimos que las personas se aíslen», explicó y seguidamente señaló que hasta el momento no se analizó con la Comisión Municipal suspender las clases «salvo que haya muchos niños con covid», puntualizó.

FUENTE TODO JUJUY

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Desactive su bloqueado de anuncios para poder escuchar FM del Sol Online
A %d blogueros les gusta esto: