POLÍTICA

Tonon: “Yo estoy muy tranquilo, esta es una denuncia política” | Diario El Cordillerano

Diego Tonon, titular de la productora DT, que desde hace varios años se encarga de realizar la Fiesta Nacional de la Nieve y otros eventos de la Comuna, dialogó con El Cordillerano acerca de la denuncia realizada por Estanislao Cazaux (del Tribunal de Contralor) y por Leandro Costa Brutten, donde indican que habría pedido de sobreprecios para la realización del evento.

“Sé claramente a quién le mande ese audio y es una persona con la que trabajo hace más de diez años. Puede ser en cualquier contexto. En este marco suena grave como se lo escucha. Pero me gustaría que la gente vea cuánta plata emite la Municipalidad para desarrollar la Fiesta de la Nieve: nada, porque el presupuesto municipal es cero”, argumentó.

Aclaró que la festividad se solventa con aportes de Emprotur y con sponsors privados que él mismo gestiona. “El municipio no emite un solo peso, quien tiene dudas que lo averigüe. Que se investigue, yo no tengo problemas. Todo sale contra factura y con tres presupuestos. Hay un sistema de control, una comisión directiva que autoriza, una administración del Emprotur y de la Cámara de Turismo que controla, porque hay aportes oficiales que van la Cámara y ellos pagan”, continuó.

“Cualquiera que tenga dudas y se quiera interiorizar y no opine a boca de jarro, puede pedir esos informes. Yo sé cómo trabajo, cómo funciona esto, hace más de 14 años me dedico a esto y sé cómo es esta fiesta y los problemas que tenía para realizarla este año. Estoy súper tranquilo, no tengo problema en explicarlo 40 veces, pero acá me quieren embarrar”, subrayó el productor.

Puede interesarle también
Violencia machista en la política: desigualdad y falta de protocolos de género

Apuntó contra Costa Brutten, señalando: “él me conoce más que nadie, sabe quién soy y cómo trabajo. Yo vengo del mundo de la inmobiliaria y él es escribano, nos conocemos mucho. Yo estoy acá antes que llegue él, que parece que trabaja gratis”.

“Quieren hacer leña del árbol caído. En vez que la fiesta vaya para delante, que se haga, salen con estas cosas poco serias. Pido que sumemos y me pregunto: en qué suma esta gente. Se creen los justicieros del pueblo haciendo denuncias, pero no aportan nada para Bariloche. Esta es una denuncia política”, fustigó Tonon.

Aclaró que él chequea cada eslabón de las producciones que realiza y que no suele trabajar con los presupuestos más económicos, porque “el más barato siempre ocasiona problemas, entonces no hay que elegir a cualquiera. Si alguien se siente herido porque técnicamente no está en la Fiesta de la Nieve, lo siento, pero eso va a suceder siempre. Siempre va a haber problemas con los productores o con los artistas convocados. Aunque sean de acá, de afuera o nacionales”.

En esa línea, consideró que en Bariloche “debe haber 500 artistas locales” y se convoca a medio centenar de ellos, pero que “antes no tocaba ninguno”. Y que por más que se quisiera, no se los puede incluir a todos, por cuestiones de tiempo y espacio. “Por eso se convoca a los artistas que están dentro del Registro Cultural del municipio y que den con el perfil que se le quiera dar a la fiesta, eso es normal. Pero si se lo quiere ver anormal, se crea la situación”, indicó.

Puede interesarle también
Google Pay - Apps on Google Play

Añadió que con la parte técnica sucede lo mismo. “Ese audio salió de gente de técnica. La técnica se paga de un aporte mío. Ese audio podría estar en cualquier contexto de varias áreas donde yo trabajo. No es algo que voy a discutir en medios, redes, ni en ningún lado. Pero no necesariamente es de ahora. Que el proveedor diga en qué contexto fue. Si hay un problema, se me hace una demanda como productora privada que soy, y se pagarán los platos ratos si la situación lo amerita. Pero por qué no piden también mis contratos de la Cámara de Turismo, que vean quién me paga, que la plata no alcanza y que yo también aporto lo mío, me bajo mis honorarios”, expresó Tonon.

“Todos se preocupan de lo que gano, pero no cuando pierdo, cuando presto carpas, elementos de trabajo. Yo no hago beneficencia con la que me sobra, sino con la que no tengo, con la que es de mi familia. Pero ahí no sale nadie a decir nada en los diarios. Esta fiesta me la puse al hombro porque una vez escuché que no había que hacerla más. Y nadie se acuerda quién la hizo, como las 49 anteriores. Pero hay gente que está deseando que sucedan cosas oscuras para salir a denunciar”, concluyó.

Puede interesarle también
Huelga Docente en Salta | “El conflicto evidenció falta de cintura política y apego al dogma de Matías Cánepa” - Cuarto

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Desactive su bloqueado de anuncios para poder escuchar FM del Sol Online